alejandro-roemmers-autor-de-el-regreso-del-joven-principe

Un viaje conmovedor a lo más profundo del alma.
Una historia mínima a través de la cual el autor nos lleva de la mano, imperceptiblemente, hacia lo más profundo de nuestros sentimientos.

Alejandro G. Roemmers presenta “El Regreso del Joven Príncipe” un libro que continúa el legado espiritual de una de las obras literarias más vendidas en el mundo y que cuenta con el aval de Frédéric d’Agay sobrino nieto de Antoine de Saint– Exupéry, quien además escribió el prólogo de este nuevo libro.

Roemmers explica “En la obra, interpreto la vida como una oportunidad. Uno quiere preservar la inocencia, pero a su vez se pregunta qué hacer con las injusticias, la maldad, las traiciones. Este libro, que escribí en nueve días de manera manuscrita, sin pensamiento, pretende dar esas respuestas”.

El autor celebra que en el mundo “está surgiendo una espiritualidad no dogmática. Hay una sola forma de cambiar el mundo y es cambiando, primero, uno mismo. Es necesario desarrollar la conciencia espiritual y desarrollar la percepción en el momento presente”.

El libro

Un hombre que viaja solo por las desoladas rutas de la Patagonia encuentra a un adolescente desvalido, casi muerto de hambre, que resulta ser el Principito crecido, de regreso en la Tierra. Cuando lo levanta y acomoda dentro de su automóvil, comienza una aventura especial: los dos viajeros, tan dispares, entablan un diálogo profundo y sorprendente que va desnudando con sencillez los grandes interrogantes de la existencia. Así, el viaje se transforma en un auténtico recorrido espiritual que va de la inocencia a la madurez, de lo cotidiano a lo trascendente, de la tristeza a la alegría y el entusiasmo de vivir.

Frédéric d´Agay, sobrino nieto de Saint-Exupéry y presidente de la Fundación homónima, dice que “correspondía a un argentino ofrecernos su comprensión de ‘El Principito’, porque ‘la Argentina ha impregnado’ la obra de su ancestro’. Y agregó que “al partir, Saint-Exupéry nos legó un tesoro”. Además bendijo el libro de Roemmers, porque en sus numerosos viajes a la Argentina pudo “descubrir cuán amado y conocido es Saint Exupery”, y que “los argentinos creen que el autor de la obra original es prácticamente argentino y que su héroe ha nacido entre ellos”.

En el prefacio, el sobrino nieto se pregunta: “¿Acaso no dicen que la isla que está a la entrada de la península Valdés fue el modelo de la boa que traga al elefante? ¿Y que los picos de la cordillera de los Andes son los que trepa el Principito para escuchar el eco y admirar la Tierra?”.

Visita la página: www.elregresodeljovenprincipe.com